Ventajas de comprar un computador nuevo ante un usado

Ventajas de comprar un computador nuevo vs un usado Deja un comentario

Hace unos años, el precio de los computadores era muy alto en comparación de hoy.  Era extremadamente difícil para las familias o personas comprar computadoras o laptops nuevas. Sin embargo, en los últimos años, una nueva computadora es asequible para la mayoría de las personas en Ecuador. Del mismo, a pesar de aquello la comercialización de computadoras usadas también sigue estando de por medio. En esta publicación exploraremos las ventajas de comprar un computador nuevo vs un usado. Siga leyendo y entérese porque es la mejor decisión comprar un nuevo equipo.

Beneficios de comprar un computador nuevo

A continuación destacamos los principales ventajas de adquirir un computador nuevo:

  • SI su PC tiene más de cinco años, es probable que necesite reparaciones adicionales con mucha frecuencia. En tal situación, es más rentable comprar una computadora nueva.
  • Al comprar un computador nuevo en una tienda oficial cuenta con garantía que le brinda seguridad y tranquilidad en el momento de adquirir y utilizar su equipo.
  • El desempeño de los nuevos computadores es superior a los antiguos debido a las nuevas tecnologías en hardware que cada año se implementan para aumentar el rendimiento.
  • Intentar reparar un computador antiguo puede resultar tedioso y aún más costoso que adquirir un computador nuevo. Esto debido a que los elementos de hardware o piezas con el tiempo dejan de ser fabricados.
  • Es posible que una computadora usada al desear actualizar o instalar un software actual no sea compatible con su sistema o hardware. Por lo tanto si tiene un gran interés en la tecnología y desea probar un nuevo software o plataforma, un nuevo equipo podría ser la mejor opción para usted.

Desventajas de comprar un computador usado

  • Cualquiera puede vender computadores usados por lo tanto, debe tener mucho cuidado a quién le está comprando el equipo.
  • No se sabe cómo se cuidó, usó y mantuvo el equipo. Por lo tanto, nada garantiza que el computador funcionara correctamente a corto o largo plazo.
  • Es probable que el equipo esté desactualizado y no funcione con programas actuales que Ud. utiliza.

Donde comprar una computadora o laptop nueva en Ecuador

Se deben tener en cuenta muchos factores a la hora de adquirir un equipo. Por lo tanto, comprar un computador nuevo puede ser la mejor opción. Del mismo modo realizar la compra en un lugar que le ofrece garantía, calidad, excelente precio en todos los productos es lo más recomendable. Si está en  Ibarra, Imbabura, la tienda de tecnología World Computers es el lugar ideal para comprar el equipo nuevo que necesita, en marcas como Asus, Lenovo, Epson, entre otras. Sin embargo si se encuentra en otra ciudad del Ecuador como Quito, Guayaquil, Cuenca, entre otras puede realizar su pedido porque realizamos envíos a las principales ciudades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp