fbpx
Ryzen Threadripper 3990x

Ryzen Threadripper 3990X: El procesador que soñaras tener Deja un comentario

Ya es una realidad el esperado AMD Ryzen Threadripper 3990X ha llegado al mercado y desde ya, arrasa todo lo que encuentra a su paso sin un contendiente que por lo menos le haga sombra. Este procesador es el que soñaras tener ya que es el más potente de todos los construidos hasta hoy y por su precio de salida de $3990 podría ser imposible tenerlo.

En estos últimos días la mayoría de los overclockers más renombrados en todo el mundo ya lo tienen y como era de su ponerse ya han roto varios de los records mundiales en benchmarks de forma contundente, logrando así, que este procesador vaya a una velocidad de reloj de hasta 5,548.71 MHz usando nitrógeno líquido. Quien en vida fue Intel.

El nuevo AMD Ryzen Threadripper 3990X es un procesador de 64 núcleos y 128 hilos diseñado para el mercado de computadoras de escritorio de alta gama. Este es parte de la familia Threadripper 3000, y se asocia con sus hermanos de 32 y 24 núcleos para combinarse con las nuevas placas base TRX40, las cuales admiten PCIe 4.0 desde la CPU al chipset, lo que permite configuraciones de mayor ancho de banda para controladores adicionales.

Todas las CPU de la familia Threadripper 3000 admiten un total de 64 carriles PCIe 4.0 de la CPU y otros 24 del conjunto de chips.  Hay cuatro canales de memoria, que admiten hasta memoria DDR4-3200, y cada CPU tiene un TDP nominal de 280 W. 

Servicio Tecnico en Ibarra

¿A quién va dirigido este CPU?

No todos necesitan 64 núcleos y AMD ha sido muy claro al respecto en sus mensajes. A pesar de que el 3990X es parte de la línea de computadoras de escritorio de gama alta, AMD está abriendo nuevos caminos en el mercado de  empresas que son las que pueden justificar el costo de todo el hardware requerido. Por ejemplo, con el rendimiento que brinda este procesador la entrega de trabajos se reducirían a más de la mitad del tiempo.

Este procesador es el ideal para desarrolladores de contenido visual. Es decir, estudios de animación, efectos especiales, casas de reproducción entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp