Rearacion de Computadoras

Reparación de computadoras Deja un comentario

¿Cuántas veces hemos experimentado un fallo o daño en nuestro computador? Es aquel momento en el cual nos paralizados sin conocer el motivo. Después, de algunos minutos y un  vaso de agua para el susto,  pensando que hemos perdido nuestro trabajo porque el computador se apagó, nos aterramos aún más al intentar encender la computadora y nada funciona como debería. Es el momento donde necesitamos un técnico especializado y dedicado a  la reparación de computadoras o equipos tecnológicos.

La reparación de un computador consiste en corregir cualquier fallo que puede presentar un equipo en alguno de sus componentes integrados, es realizado por un especialista y técnico en reparación de equipos tecnológicos. Tenemos dos tipos de fallas que puede presentar el computador:

Fallas del hardware. Son aquellas que requieren la revisión física del equipo para  encontrar las anomalías. Los componentes sospechosos pueden ser la memoria de acceso aleatorio (RAM), la tarjeta madre, el disco duro, la fuente de alimentación o la unidad óptica,  estos se pueden verificar, solucionar los problemas o reemplazar individualmente si se detecta un error. Por otro lado tenemos las fallas basadas ​de software, generalmente están relacionados con la configuración o las actualizaciones del sistema operativo (SO), las aplicaciones instaladas, los virus y otros servicios de software.

Servicio Tecnico en Ibarra

Disco duro

El disco duro de su computador es su unidad central de almacenamiento donde se guardan sus datos valiosos. Los discos duros a menudo pueden ser lo primero que se deba reemplazar en las computadoras por el trabajo que desempeñan. Si su disco duro está empezando a deteriorarse, puede mostrar signos, como, correr lentamente, congelarse o incluso emitir sonidos. ¿Qué hacer en este caso?

  • Reemplazar el disco duro
  • En caso de haber fallado se podría reestructurar el contenido del disco duro.
  • Actualizar a una unidad ha estado sólido (SSD) si está interesado en un almacenamiento más rápido y duradero

Pantalla

Cuando se trata de reparar daños de este tipo, los problemas comunes son el vidrio o la pantalla rota, es este caso donde obligatoriamente se procede al reemplazo del hardware. Además aquí podríamos tener un deterioro de las bisagras o anclajes y problemas con los controladores de pantalla.

Daños por líquidos

El trabajo informático suele ir acompañado de botellas de agua, tazas de café y otras fuentes de líquido. Si ha tenido un derrame accidental  por agua, café u otras fuentes liquidas en su ordenador, Apague el pc o laptop inmediatamente y lo más recomendable es  no volver a encenderlo hasta que un técnico especialista pueda evaluar el daño causado por el líquido o el agua.

Eliminación de virus y malware

Existen muchos tipos de malware y pueden causar síntomas muy diferentes entre sí. Además, los virus informáticos han evolucionado de molestias menores a amenazas de seguridad completas y seriamente peligrosas.

Los síntomas comunes de infección incluyen:

  • Lentitud general
  • Archivos dañados o faltantes
  • Programas que funcionan mal
  • Paradas inexplicables
  • Comportamiento extraño del mouse
  • Correos electrónicos devueltos
  • Correos electrónicos enviados desde su cuenta sin su conocimiento
  • Ventanas emergentes en su escritorio
  • Programas que solicitan información de tarjeta de crédito
  • Otros problemas inesperados

Reparación de computadoras o laptops en Ibarra

¿Tu computador presenta un funcionamiento inusual o aún peor no funciona? puede estar tranquilo,  Nosotros te ofrecemos la solución. Somos World Computers la tienda de tecnología más grande en el norte del Ecuador. Además brindamos reparación de computadoras en Ibarra y Otavalo.

Para el servicio de reparación poseemos técnicos calificados con varios años de experiencia en marcas como Epson, Hp, entre otras. Del mismo modo en mantenimiento de computadores, limpieza de virus y malware en los diferentes sistemas operativos. No importa cuán grave sea la infección, podemos limpiarla y hacer que su máquina vuelva a funcionar como nueva.

Póngase en contacto con nosotros o simplemente lleve su computadora a una de nuestras dos sucursales en Ibarra y Otavalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp