Que es una ultrabook

¿Qué es una Ultrabook? Deja un Comentario

¿Qué es una Ultrabook?

Cuando nos encontramos en una tienda de tecnología, al buscar una nueva computadora portátil, es posible que haya notado que algunas computadoras portátiles son muy delgadas, livianas y potentes, las computadoras portátiles que cumplen con estas características son conocidas como Ultrabooks o ultraportatiles.

El término Ultrabook se hizo popular a fines de 2011, cuando Intel quería un término para diferenciar las laptops modernas, delgadas y rápidas de las laptops comunes. En otras palabras los primeros ultrabooks se lanzaron en el cuarto trimestre de 2011 bajo las marcas de Asus, Lenovo, Toshiba y Acer.

Este tipo de computadores utilizan unidades de estado sólido (SSD) para el almacenamiento y cuentan con los procesadores de Intel Core i3, i5 o i7, además su grosor no mide más de 20 mm.

Funciones de una Ultrabook

Cuando Intel definió Ultrabooks por primera vez, estableció una serie de criterios, funciones o característica  que las computadoras portátiles deben cumplir para ser etiquetados como ultrabook.

En primer lugar, para ser un ultrabook, una computadora portátil debe ser increíblemente delgada y con todas las características que se puede encontrar en una computadora portátiles normal, es decir potencia y rapidez pero en un cuerpo delgado y liviano

Un ultrabook también debe cargar Windows en cinco segundos o menos. Esto implica que las ultrabooks poseen los mejores avances en tecnología tanto en hardware como software.

Tener un disco sólido SSD para el almacenamiento significa que los ultraportátiles pueden almacenar archivos y ejecutar aplicaciones o programas más rápidamente, incluso más que un computador portátil normal.

Duración de la batería

Siempre uno de los objetivos de cualquier computador portátil es lograr una mayor duración de batería. Esto se ha logrado con la utilización de componentes que disponen de características especiales y son elegidos para el ahorro de energía sin perjudicar el desempeño. Además por su tecnología moderna no existe preocupación cuando se trata de prolongar la vida útil de la batería

En conclusión con el paso del tiempo las computadoras portátiles normales cada vez más se acercan a la forma y desempeño de las ultrabooks por lo que muchas veces y dependiendo de la marca y modelo ya no es posible diferenciar una de otra.

Actualmente adquirir una ultrabook es un tema complejo a veces por el desconocimiento, incluso de las propias tiendas tecnológicas de este tipo de laptops pero WorldComputers, una tienda de tecnología especializada en la distribución de computadores, laptops y ultrabooks en las mejores marcas dispone de la ultraportatil que Ud necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos