Que es un UPS

¿Qué es un UPS? Deja un Comentario

¿Qué es un UPS?

Un UPS llamado en ingles Uninterruptible Power Supply, es una fuente de alimentación ininterrumpida, contiene una batería que mantiene una computadora o un sistema eléctrico en funcionamiento cuando existe un corte de energía.

Un UPS no funciona durante demasiado tiempo y no debe confundirse con un generador, su función principal es mantener los sistemas funcionando hasta que se restablezca la energía dentro de un corto espacio de tiempo. En otras palabras permite hacer la transición entre una fuente de energía primaria que ha fallado a una fuente de energía secundaria como lo es un generador.

Existen UPS pequeños que proporcionan energía durante pocos minutos, son ideales para las computadoras y son suficientes para apagar la PC de manera ordenada en caso de un corte inesperado de energía.

Sin embargo en los centros de datos los sistemas de respaldo de energía son más grandes, tienen suficiente batería para varias horas y varias computadoras, aunque los sistemas UPS se usan por solo unos minutos hasta que los generadores eléctricos se hagan cargo.

En un centro de datos existen varios UPS que componen un sistema de respaldo energético y pueden configurarse para alertar a los servidores de archivos para que se apaguen de manera ordenada cuando se produce una interrupción de energía o las baterías se están agotando.

Los UPS también tienen la capacidad de ayudar a reducir el impacto de las sobretensiones. Es decir reaccionan rápidamente a una sobretensión y cierran la transición entre las fuentes de energía primaria y de respaldo, en otras palabras cuando hay una sobrecarga de energía, el UPS ayuda a evitar que la computadora se vea afectada o dañada.

UPS para computadora

¿Porqué es importante un UPS para el computador?

Hoy en la actualidad es común la utilización de computadores en el hogar, el lugar de trabajo u oficina, es así que si desea mantener la integridad y el funcionamiento correcto de sus equipos informáticos, la utilización de un UPS es indispensable.

¿Desea adquirir un UPS en Ibarra, Imbabura y Ecuador?. Visite nuestra tienda digital Aqui y disfrute de un producto con calidad y al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos