Wifi lento

¿Porqué mi Internet es lento? Recomendaciones para mejorar el WiFi. Deja un Comentario

La tecnología día a día avanza a grandes pasos y varios de estos avances es gracias a Internet. En la actualidad este es un servicio indispensable en el hogar, el trabajo o la oficina, no es nuevo que cuando estamos viendo una película o un  video todo se congele por la falta de la velocidad y estabilidad en el servicio de Internet y entonces nos preguntamos. ¿Porqué es lento el Internet?.

El problema más común con el servicio de Internet se asocia arias veces a su equipo WiFi. Los siguientes consejos deberían ayudar a detener ese molesto icono de almacenamiento en búfer que gira en su pantalla cuando el servicio no se carga.

Problema con las distancias

El problema más común es cuando accede a Internet desde una habitación distinta de la que tiene el enrutador. Por lo general, si la señal tiene que penetrar a través de muchas paredes para alcanzarlo, el rendimiento no será bueno.

Otro inconveniente es, si reside en un área densamente poblada, las señales de otros dispositivos electrónicos y redes WiFi pueden reducir la intensidad de su señal inalámbrica.

Solución:

No es necesario ocultar el enrutador si odia su diseño. Sáquelo de la esquina y colóquelo en un espacio abierto, lejos de obstrucciones y paredes. Si la potencia de su enrutador no satisface sus necesidades, agregue un extensor de alcance inalámbrico. Esto permitirá la cobertura en un área más grande al aumentar las señales para que pueda navegar en su computadora portátil desde  varios lugares de su hogar.

Firmware del router

Antes de llamar a su proveedor de servicios de Internet, asegúrese de que el enrutador esté utilizando el último software. La facilidad o dificultad para actualizar su firmware depende únicamente del modelo y fabricante de su dispositivo. La mayoría de los enrutadores modernos vienen con un proceso de actualización incorporado en la interfaz de administración. Por lo tanto, se trata simplemente de presionar un botón de actualización de firmware. Sin embargo, algunos modelos, particularmente los más antiguos, aún requieren que busque manualmente y descargue la actualización desde el sitio web del fabricante del enrutador.

Recomendación:

Es admisible actualizar su firmware regularmente incluso si su Internet de alta velocidad funciona bien para obtener mejores funciones, mejoras de rendimiento y actualizaciones de seguridad.

Problema con el Hardware

Si su enrutador tiene algunos años, hay muchas posibilidades de que siga utilizando el estándar 802.11g que solo ofrece un rendimiento de 54 Mbps en comparación con el 802.11n con un desempeño de hasta 300Mbps, y el más reciente 802.11ac  a 1Gbps. Esto puede estar contribuyendo a que su Internet sea tan lento.

Recomendación:

En casos como este debes reemplazar y adquirir el router más actual con los últimos estándares como el 802.11ac y banda dual a 2.4 Ghz y 5Ghz.

Router TP-Link TL-WR840N 

Calidad en el Servicio

La mayoría de los enrutadores modernos tienen herramientas integradas de calidad de servicio (QoS) para restringir el uso de ancho de banda de diferentes aplicaciones. Esto es conveniente si usa Voz sobre IP (VoIP) o realiza muchas transmisiones de video. Sin embargo, cuando está en una video-llamada mediante su computadora, lo último que quiere es que alguien acapare todo el ancho de banda de su hogar descargando una película en HD.

Recomendación:

Para evitar tales molestias, configure el QoS (Calidad del Servicio) y especifique qué aplicaciones y servicios deben priorizarse y establezca la descarga de mega archivos con una prioridad más baja durante ciertos momentos del día.

La antena del router

La mayoría de los fabricantes de enrutadores ofrecen antenas omnidireccionales, que envían una señal a todas las direcciones. Hay muchas posibilidades de que su antena incorporada también sea omnidireccional y de baja ganancia, esto puede limitar la emisión de la señal WiFi, dificultando la transmisión efectiva de los datos.

 Recomendación:

Después de consultar las características de su router en el sitio web oficial del fabricante, compre una antena externa si es posible, marcada como «alta ganancia». Esto permitirá mejorar la intensidad de la señal Wifi y aumentar considerablemente la velocidad de transmisión.

¿Buscas el mejor enrutador o router en Ibarra, Imbabura y Ecuador?. Visita WorldComputers en Ibarra o compra en línea mediante nuestra tienda digital y disfruta de los mejores productos tecnológicos con calidad y al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos