fbpx
Nvidia Ecuador, Lo que debes saber sobre las nuevas GPUs GeForce RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070

Nvidia Ecuador: Lo que debes saber sobre las nuevas GPUs GeForce RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070 Deja un comentario

NVIDIA esta semana ha lanzado la nueva generación de tarjetas de video 0 GPUs, su nueva serie GeForce RTX 30, basado en la arquitectura Ampere y construido en una versión optimizada del proceso de 8nm de Samsung. Las nuevas tarjetas presentan una de las mayores ganancias en rendimiento para juegos. Además, tienen características nuevas que las diferencian de su serie pasada, las tarjetas serie RTX 20 basadas en Turing. Conoce sobre las nuevas tarjetas presentadas, las Geforce RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070. Sus características más destacadas son las siguientes:

  • Nueva Arquitectura Ampere
  • Proceso de Construcción a 8 Nanómetros
  • PCIe 4.0 para una Mayor tasa de transferencia
  • Núcleos Ray Tracing (RT) más rápidos
  • Mejora en el Soporte SLI para Múltiples GPUs
  • Soporte para resolución 8k
  • Mayor velocidad de Bus con Gddr6 / Gddr6x
  • Nueva característica de E/S RTX IO
  • HDMI 2.1

A continuación conoce más detalles de cada una de sus nuevas características.

¿Qué es la Arquitectura Ampere?

Que es la arquitectura Ampere

Ampere es la sucesora de las arquitecturas Volta y Turing de Nvidia. Permite a las nuevas GPU RTX 30 un aumento considerable en el número de núcleos en una construcción de arquitectura a 8 nanómetros de Samsung. La RTX 3090  con Ampere tiene 10,496 núcleos CUDA, el RTX 3080 tiene 8,704 y el RTX 3070 tiene 5,888 núcleos CUDA en su interior. La capacidad de memoria también es relativamente amplia con 24 GB, 10 GB y 8 GB de GDDR6X o GDDR6 respectivamente. Del mismo modo, esta arquitectura permite un incremento de hasta 1,9 veces el rendimiento por vatio sobre Turing, lo que significa que para alcanzar los 60 fps necesitan casi la mitad de la potencia. La tarjeta gráfica RTX 3090 es 1,5 veces más rápido que el Titan RTX, el RTX 3080 es hasta dos veces más rápido que el RTX 2080, y el RTX 3070 puede superar al RTX 2080 Ti con facilidad.

Ray Tracing (RT)

Los núcleos de trazado de rayos o Ray Tracing (RT) también se han reforzado, los núcleos RT individuales son hasta 2 veces más rápidos, con NVIDIA Ampere esto mejora el rendimiento de intersección de rayos / triángulos. Sin embargo esta tecnología creada exclusivamente para juegos en la serie RTX 20 no tuvo mayor incidencia, esto, por su alto costo en rendimiento. Por lo tanto, la presencia de núcleos RT más rápidos son una muy buena noticia para las ambiciones del trazado de rayos para la industria del juego.

PCI Express 4.0

La característica nueva y representativa es la inclusión de la compatibilidad con PCI-Express 4.0. Esto marca el primer aumento en el ancho de banda PCIe de NVIDIA desde el lanzamiento de la GTX 680, hace más de 8 años. Las nuevas GPU cuentan con una ranura PCIe 4.0 x16 completa. De esta manera, las tarjetas de la serie RTX 30 obtienen 32 GB/s de ancho de banda de E/S en cada dirección, el doble de lo que tenían las tarjetas de la serie RTX 20.

Soporte SLI

La tarjeta RTX 3090 de NVIDIA incluye un solo conector NVLInk para SLI y otros propósitos de múltiples GPU. Por lo tanto, el renderizado de múltiples GPU permanece vivo, aunque sea por poco. La arquitectura Ampere presenta NVLink 3, que probablemente tendrá el doble del ancho de banda NVLink del RTX 2080 Ti.

RTX IO

En este lanzamiento NVIDIA también anuncia un nuevo conjunto de funciones de E/S de nombre RTX IO. Esto parece ser la implementación de la próxima API DirectStorage de Microsoft , que al igual que en la consola Xbox Series donde se lanzó por primera vez, permite la transmisión directa y asíncrona de activos desde el almacenamiento a la GPU. Al omitir la CPU para gran parte de este trabajo, DirectStorage (y por extensión RTX IO) puede mejorar tanto la latencia de E/S como el rendimiento de la GPU al permitir que la GPU obtenga más directamente los recursos que necesita. En otras palabras puede mejorar el rendimiento de transmisión y disminuir los tiempos de carga del juego.

Mejoras en la eficiencia energética

Eficiencia energetica en ampere

 

En general, NVIDIA afirma que Ampere ofrece un aumento de 1,9 veces en la eficiencia energética. Turing alcanza los 60 fps a 240 W en el ejemplo del gráfico, la curva de rendimiento de Ampere lo tiene aproximadamente a 90 fps. Lo cual, sin duda, sigue siendo una mejora considerable, pero es solo una mejora del 50% en el rendimiento por vatio.

¿Cuánto costarán las nuevas tarjetas Nvidia GeForce RTX 30?

NVIDIA anuncia las primeras tres tarjetas que componen la nueva serie RTX 30: RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070. La primera tarjeta en salir será la GeForce RTX 3080. Esta tarjeta que según Nvidia tendrá más del doble del rendimiento de la RTX 2080 saldrá a la venta a partir de 17 de septiembre por $ 700, costo en Estados Unidos. A eso le seguirá una semana después la aún más potente GeFoce RTX 3090, que llegará a las tiendas americanas el 24 de septiembre por $ 1500. Finalmente, la RTX 3070, que es la más accesible, saldrá el próximo mes a $ 499.

¿Cuándo llegarán la GeForce RTX 3070, RTX 3080 y la RTX 3090 a Ecuador?

La llegada de estas nuevas tarjetas a Ecuador depende de una serie de variables entre las que más destacan el incremento de su precio por impuestos y costos del envío a nuestro país. Sin embargo después de su distribución oficial no se descarta que el ingreso a nuestro país de las GeForce RTX 3070, RTX 3080 y la RTX 3090 pueda ser pronta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp