Las ventajas de las computadoras de escritorio

Las ventajas de las computadoras de escritorio Deja un comentario

El mundo de las computadoras puede resultar intimidante para quienes no saben exactamente lo que buscan a la hora de adquirir una computadora para estudiar o trabajar. En otras palabras, dependiendo de las tareas a realizar puede elegir entre dispositivos de escritorio, portátiles y tabletas. Cada uno de estos tipos de equipo ofrecen sus pros y sus contras, pero en algunas situaciones, las computadoras de escritorio tienen ventajas que las hace convenientes para usarlas en su casa o su negocio, las cuales detallamos a continuación.

Tarjetas complementarias en el computador de escritorio

Dependiendo de su enfoque comercial y su flujo de trabajo, es posible que necesite ampliar las capacidades de su computadora, entonces en estos casos en el computador de escritorio puede acomodar el hardware adicional que necesita. Aunque puede conectar dispositivos externos a una computadora portátil, no puede abrir su caja y conectar tarjetas adicionales de procesamiento, ejemplo para trabajos de audio o video en alta gama.

Incremento en el Almacenamiento

A la hora de almacenar todos sus archivos es posible que necesite expansión extra, en un computador portátil se encuentra limitado a menos que utilice discos externos pero de igual forma, esto puede conllevar un gasto excesivo adicional. Un PC de escritorio también le permite instalar más de una unidad de almacenamiento, ya sea en disco solido (SSD) o disco duro HDD. Del mismo modo en caso de requerir velocidad y bajo costo por almacenamiento puedo optar por utilizar los dos tipos de unidades de almacenamiento.

Varias pantallas y juegos en línea.

Varias personas acostumbran a trabajar en más de una pantalla en simultáneo, no hay un punto de comparación en este aspecto al utilizar un computador de escritorio. Es decir, la utilización de una tarjeta dedicada de gráficos es una obligación, ya que esto reduce el trabajo del CPU en el computador y mejora la calidad de gráficos. Del mismo modo a la hora de jugar no hay nada más recomendable que utilizar una GPU, también llamada tarjeta gráfica. En estos casos existen varios modelos y tipos en el mercado, las más actuales son la GeForce serie 30 las cuales le brindan un rendimiento excepcional en el desempeño de los gráficos y su utilización es exclusiva de las computadoras de escritorio.

Flexibilidad de visualización

La mayoría de las computadoras portátiles pueden reflejar su salida de video en un monitor externo, pero una computadora de escritorio le brinda la flexibilidad de elegir el monitor principal que desee o necesite, incluidos los que puede calibrar para la corrección y el retoque del color en la producción de impresión o procesamiento de fotografías e imagen.

Drives y RAM

Una computadora de escritorio le proporciona bahías para unidades en las que puede instalar complementos adicionales. La carcasa de escritorio se adapta al tamaño más grande de una placa base con múltiples ranuras para la expansión de RAM mediante la adición de chips de memoria más allá de la asignación que una computadora portátil puede contener en su espacio interior limitado. Las computadoras de escritorio también lo distancian del calor que emiten estos componentes.

Montaje y personalización

La elección de una computadora de escritorio para sus necesidades informáticas primarias le permite construir su propio sistema a partir de los componentes que seleccione y elegir partes que ofrezcan los parámetros de rendimiento que desea, así como la compatibilidad para trabajar sin problemas entre sí. Finalmente un sistema de escritorio también facilita la apertura y el trabajo dentro de la carcasa de la computadora si es necesario realizar reparaciones o reemplazar componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp