8 consejos para tener exito trabajando desde la casa

8 consejos para tener éxito trabajando desde la casa Deja un comentario

Trabajar desde la casa en Ecuador, Imbabura e Ibarra se ha vuelto una necesidad más que una novedad, esto debido a la situación que atraviesa el  país y el mundo. Cada día el deseo de trabajar se hace más evidente. Sin embargo muchas empresas con el fin mantener sus servicios activos y a sus empleados optan por el teletrabajo, es así que, exponemos 8 consejos para tener éxito trabajando desde la casa.

Antes de pasar a los consejos cabe resaltar que, alguna vez fue un lujo trabajar desde el hogar, pero ahora, es un pilar entre grandes y pequeñas empresas, así como, emprendores y personas que desean promover sus servicios o productos en Internet. El teletrabajo o lo que es, lo mismo, trabajar desde casa es excelente, pero puede ser problemático si no se maneja de forma correcta.

Analicemos los consejos y las mejores prácticas para trabajar desde casa.

1 Construir un espacio de trabajo adecuado

El primer paso en su viaje de «trabajo desde casa» es designar un área en su hogar, específicamente para realizar el trabajo. Esto podría ser una habitación vacía o libre que la convierta en una oficina dentro de la casa. Si tiene poco espacio, puede configurar un escritorio para su computadora y suministros de oficina. Asegúrese de que su espacio de trabajo sea silencioso para poder concentrarse en sus tareas

2 Crear y mantener un horario de trabajo regular

Establezca un horario, sígalo y cúmplalo a detalle todo el tiempo. Tener pautas claras sobre cuándo trabajar y la vida personal es muy necesario. Dicho esto, uno de los beneficios del trabajo remoto es la flexibilidad y a veces, debe extender su día o comenzar temprano para cumplir sus objetivos diarios. Cuando lo haga, asegúrese de terminar antes de lo habitual o dormir un poco a la mañana siguiente para compensarlo. Las aplicaciones automáticas de seguimiento de tiempo, le permiten verificar si cumple con su horario. También pueden ayudarlo a ser más productivo.

3 Invierta en tecnología de calidad

Sí, configurar una oficina en casa o un espacio de trabajo puede requerir una pequeña inversión. Al igual que iniciar un nuevo negocio, es posible que deba comprar tecnología, como una computadora de escritorio, una computadora portátil, una tableta o un sistema de teléfono remoto para hacer su trabajo todos los días. Existen varias marcas a destacar que pueden ser su mejor opción, HP, ASUS, LENOVO, entre otras. Además, contar con los recursos tecnológicos adecuados le permitirán hacer su trabajo de manera cómoda y eficiente.

4 Mejore la conectividad de Internet dentro de su hogar

Un enrutador de alto rendimiento lo salvará de muchas molestias tecnológicas. Dado que trabajar desde casa a menudo requiere más que mensajes de chat, necesita un enrutador actual, con tecnología que mejores la distribución de la señal de internet en su lugar de trabajo. Un enrutador de hace varios años podría ser propenso a problemas comunes de red.

5 Invierta en un buen par de auriculares

Incluso si tiene una computadora portátil nueva o un teléfono inteligente nuevo, querrá invertir en un par de auriculares de calidad con micrófono. Las funciones de cancelación de ruido realmente pueden ayudar a mejorar la claridad en sus llamadas telefónicas incluso por video. De esta manera apreciará con mayor fidelidad  sus llamadas.

Busque las características de los auriculares, como, compatibilidad con Bluetooth, micrófono y cancelación de ruido.

6 Establezca reglas básicas con las personas en su espacio de trabajo

Establezca reglas básicas con las personas en su hogar, aún más con las que  compartan su espacio  cuando trabaja. Si tiene niños, necesitan reglas claras sobre lo que pueden y no pueden hacer durante el tiempo que Ud. trabaja. Además, no permita que las mascotas lo interrumpan porque puede verse afectada su productividad.

7 Tome descansos regulares

Es bueno tener una rutina cuando trabaja desde casa, pero el trabajo no debería volverse monótono. No debe permanecer pegado a la pantalla de la computadora todo el día. Es importante tomar descansos regulares, levantarse de su escritorio y moverse como lo haría en una oficina

8 Ejercicio y estiramiento regular

El ejercicio aumenta naturalmente las endorfinas, lo que aumenta la felicidad, el disfrute y los niveles de interés, todos los cuales son importantes para la productividad.

Estirarse regularmente le ayuda a mantener una buena postura. Como mínimo, estírese durante el día para que no perjudique su calidad de vida. Recomendamos hacer ejercicio por la mañana antes de empezar sus tareas laborales dentro de hogar.

Para concluir recuerde que aplicar estos consejos acompañados de una buena organización, es clave para ser productivo y eficiente en sus labores cotidianas desde su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp